Manual Básico de "Combate" by Gone-Z
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Manual Básico de "Combate" by Gone-Z
Escrito por nuestro querido compañero Gonzalo en (me ha dado permisos para postearlo aquí):
http://www.oicw-airsoft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25:manual-basico-de-qcombateq&catid=25:tecnicos&Itemid=6
Luego sigo...
http://www.oicw-airsoft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25:manual-basico-de-qcombateq&catid=25:tecnicos&Itemid=6
1. MANIPULANDO TU RÉPLICA DURANTE UNA PARTIDA
Durante una partida deberás tener siempre la réplica en tus manos y estarás listo para usarla. Pero debes saber que no basta sólo con llevarla encima y disparar a ciegas sobre todo lo que se mueva. Durante una partida procura seguir estas cuatro reglas básicas.
- La réplica tendrá siempre un cargador lleno colocado y el seguro quitado.
- Nunca apuntes tu réplica a algo a lo que no quieras disparar.
- Mantén el dedo fuera del gatillo hasta que no tengas a tu objetivo en tu mira.
- Asegúrate de tener a tu objetivo y observa bien qué o quién hay a su alrededor.
Usa correctamente tus manos: Si eres diestro tu mano derecha será tu Mano Fuerte. La mano izquierda será tu Mano Débil. Para los zurdos será al contrario.
Mientras tengas la réplica en tus manos, como regla general, mantén siempre tu Mano Fuerte en el pistolete. Esto te asegurará un buen apoyo de la réplica. Puedes accionar el seguro con el pulgar de la Mano Fuerte y el botón para soltar el cargador con el índice de tu Mano Fuerte. La Mano Débil se usa para otras manipulaciones de la réplica, como insertar cargadores o ajustar las miras.
2. MUNICIÓN, CARGADORES, BOLSILLOS
Procuraremos conseguir una configuración óptima para tu equipo táctico. Una configuración correcta te permitirá recargar y usar el resto de tu equipamiento de la manera más efectiva posible.
Sobre la cantidad de munición que llevarás
La cantidad de munición que deberías llevar encima estará directamente relacionada a la partida o tu nivel de comodidad. Si vas a estar defendiendo un edificio en una partida de corta duración con 2 cargadores estarás más que equipado; pero si vas a jugar durante horas contra decenas de enemigos, esos mismos 2 cargadores no te bastarán.
Distribución de los bolsillos: Primero tendremos que situar los bolsillos para los cargadores. Coloca los cargadores primarios al principio de la parte de la Mano Débil. Los cargadores secundarios irán colocados al lado contrario.
Los bolsillos de tu Mano Débil (Primarios) son los que usarás para recargas durante la partida. Los bolsillos Secundarios son los que usarás para rellenar los bolsillos Primarios durante posibles pausas entre refriegas.
Emplazamiento de los cargadores en los bolsillos: Si tienes todos tus cargadores cargados simplemente mételos en los bolsillos. Pero si tienes algunos vacíos (parcial o totalmente) lo recomendable es colocar los cargadores llenos en los bolsillos primarios y tener los cargadores vacíos fuera de los bolsillos y juntos entre sí. El resto de cargadores llenos y/o parcialmente vacíos en los bolsillos secundarios.
Los cargadores se colocarán en los bolsillos con el alimentador de BBs abajo, para minimizar movimientos. Gira el cargador, introduciendo el alimentador de BBs en el recibidor.
...aunque también puedes optar por hacer lo contrario. En ese caso pon hacia arriba el alimentador de BBs. De este modo podrás ver rápidamente que es un cargador vacío.
Si estás en el suelo sobre tu lado izquierdo disparando en tu hombro izquierdo, o disparando a través de la parte izquierda de una cobertura en entorno urbano, por ejemplo, tendrás que coger los cargadores de los bolsillos secundarios, ya que te ofrecerán la recarga más rápida en ese momento. Por este motivo lo mejor es tener los cargadores vacíos en tu chaqueta o en un bolsillo-depósito hasta que puedas rellenarlos.
3. POSICIONES DE GUARDIA
Entre partidas podrás dejar tu réplica colgando despreocupadamente, incluso podrás dejarla apoyada en algún sitio, pero durante las partidas tendrás que desplazarte continuamente y siempre llevarás la réplica encima.
Como nunca sabrás cuándo te puede salir un contrario irás en Posición de Guardia, ya que sería agotador ir todo el tiempo en Posición de Fuego.
Posición de Guardia Europea:
Es una manera cómoda de llevar la réplica para largas distancias, o cuando el riesgo de encontrar objetivos es bajo.
Para disparar desde la Posición de Guardia Europea tienes que:
1 Apoyar la culata en el hombro.
2 Subir la réplica.
3 Apuntar.
4 Apretar el gatillo.
Posición de Guardia Baja:
Se pasa a la Posición de Guardia Baja cuando el riesgo de encontrar objetivos es medio (entornos urbanos o boscosos).
Para disparar desde la Posición de Guardia Baja tienes que:
1 Subir la réplica.
2 Apuntar.
3 Apretar el gatillo.
Nota que la culata descansa sobre tu hombro. La réplica apunta hacia abajo en ángulo y puedes girar la cabeza para buscar objetivos sin subir el cañón ni moverlo de un lado a otro. Cuando un objetivo aparece simplemente subes el cañón, apuntas y disparas.
Posición de Guardia Alta:
Se usa normalmente cuando has seleccionado un objetivo y no quieres que te cojan desprevenido. Se baja la réplica lo suficiente para ver por encima de la mira, así podrás usar la visión perimetral. De este modo puedes otear por si hay más objetivos. Si alguien aparece solo hay que subir el cañón unos centímetros y disparar.
4. DISPARANDO
Está muy bien saber hacer todas las formaciones y demás, pero lo que realmente importa es la habilidad de meter PVC en el objetivo. Si no aciertas tus objetivos todo lo demás no sirve de nada.
Toque Doble (Doble Tapón): En una partida, con los nervios, es posible que no seas capaz de acertar a tu objetivo. Así que dispara dos BBs para tener más probabilidades de darle.
Básicamente hay dos tipos de Toques Dobles. El primero es conocido como el Mazazo y el otro es el Par Controlado.
Mazazo: El Mazazo se basa en el principio de que si la primera BB no acierta, quizás la segunda sí lo haga. Y si la primera acierta, pues entonces la segunda igual también. Lo único que se persigue con esto es ampliar el porcentaje de probabilidad de darle a tu objetivo.
Incluso el Mazazo más rápido del mundo puede ser inútil si no aciertas en el blanco. Así que, si ves que no estás apuntando correctamente, no malgastes munición, tómate esas milésimas de segundo extra para apuntar y dar en el blanco.
Par Controlado: El Par Controlado son dos disparos rápidos hacia un mismo objetivo, pero apuntando correctamente para cada disparo.
5. POSICIONES DE FUEGO
A continuación se describen las posiciones de fuego más comunes. Buscando siempre la mayor estabilidad, para conseguir una mejor puntería.
Cuerpo a Tierra sin Apoyo: Esta posición de fuego ofrece una plataforma estable para el tirador.
El tirador encara su objetivo, separa los pies una distancia cómoda y cae sobre sus rodillas, rueda sobre su lado Débil y coloca la culata sobre su hombro, apoyando los codos en el suelo.
Cuerpo a Tierra con Apoyo: Se puede usar algún elemento para apoyar la réplica, dejando libre la Mano Débil, que se usará para sujetar la réplica por cualquier lado.
Cuerpo a Tierra Alternativa: Esta posición es una alternativa a las anteriores. El tirador asume una postura cómoda mientras mantiene la relación entre su cuerpo y el eje de la réplica. Esta postura relaja los músculos del estómago y permite respirar de manera natural.
De Rodillas con Apoyo: Esta postura permite al jugador obtener la altura necesaria para observar varias áreas, obteniendo ventaja de la cobertura disponible.
De Rodillas sin Apoyo: Esta postura se adquiere rápidamente. Ofrece al jugador altura suficiente para ver por encima de arbustos y provee de una plataforma estable para el tiro. El codo débil debería estar desplazado hacia delante de la rodilla, de este modo el brazo descansa cómodamente.
De Pie: El jugador encara su objetivo y separa los pies una distancia cómoda. El peso de la replica se reparte entre el hombro y la Mano Débil. El peso del cuerpo se distribuye entre ambos pies.
Luego sigo...
Re: Manual Básico de "Combate" by Gone-Z
Éstas son las posiciones de fuego estándar. A continuación veremos otras que se podrán usar en el terreno de juego.
A Ras de Suelo: Boca abajo, con la réplica en ángulo hacia la izquierda. Realmente útil para disparar por debajo de elementos de poca altura.
Agachado: Esta posición es fácil de adoptar y volver a cambiar. Puedes cambiar tu altura para ajustarte a una gran variedad de coberturas.
De Rodillas, Inclinado: Ideal para disparar sobre coberturas demasiado altas como para estar Cuerpo a Tierra, o demasiado bajas como para usar De Rodillas.
Sobre la Mochila: Esta posición es una alternativa para los casos en los que se porte una mochila que impida la posición de Cuerpo a Tierra. No es la postura más apropiada, lo mejor sería correr hacia una buena cobertura.
Sentado: Una posición bastante cómoda y estable, más incluso que De Rodillas.
6. RECARGANDO
Si se nos acaba un cargador no lo tiramos al suelo, simplemente porque tras eliminar al contrario puede que no tengamos tiempo de recogerlo porque tengamos que avanzar. Además, no es plan de ponerse a buscar por el suelo. Tampoco dejaremos los cargadores en el suelo porque, evidentemente, en la fase de reorganización no tendríamos cargadores que recargar. Tampoco podemos pretender comprar cargadores nuevos tras cada jornada de partidas. Así que lo que haremos será depositar los cargadores vacíos en bolsillos (ya sea en la chaqueta o en el chaleco táctico).
Si pierdes mucho tiempo durante una recarga, podría pasar que el que te cubre se quedara sin munición, incluso tendría que recargar él antes de que tú estés listo para darle fuego de cobertura a él.
Recargar es algo que tienes que hacer lo más rápido posible, así podrás volver a lo realmente te gusta… ¡Bolear!
A continuación describiremos 3 diferentes métodos, con sus ventajas e inconvenientes:
La Recarga de Infantería: Es la manera más lógica de recargar, simplemente quitas el cargador usado, lo guardas, coges uno nuevo y lo colocas.
1 La Mano Débil agarra el cargador vacío y con el índice de la Mano Fuerte lo sueltas.
2 Depositas el cargador viejo en un bolsillo. Procura dejar algún bolsillo abierto para tal efecto.
3 Coges un cargador Nuevo de tus bolsillos primarios.
4 Lo insertas en el recibidor y de vuelta a la acción.
Pros: Esta técnica de recarga es la más simple, ideal para situaciones de stress. Ofrece menos posibilidades de error que otras tácticas de recarga.
Contras: Es más lenta que la Recarga Rápida.
La Recarga Rápida: Se usa cuando no puedas perder tiempo en guardar los cargadores usados. La velocidad se adquiere al dejar caer el cargador y olvidarse de éste una vez que sale del recibidor.
1 Tu Mano Débil va a por un cargador lleno en los bolsillos primarios mientras tu Mano Fuerte suelta el cargador vacío y lo deja caer al suelo.
2 Sacas un cargador lleno del bolsillo y lo colocas en ángulo hacia el recibidor.
3 Insertas el cargador en el recibidor y de vuelta a la acción.
Pros: És, con diferencia, la manera más rápida de recargar.
Contras: Corres el riesgo de perder algún cargador bajo la presión de la partida.
La Recarga Táctica: Si durante una partida hay un período de inactividad, podrías aprovechar para recargar sin ponerte en peligro o a tus compañeros. Entonces realizarás una Recarga Táctica.
1 Tu Mano Débil va a por un cargador lleno en los bolsillos primarios.
2 Sujetas el cargador Nuevo entre el pulgar y el índice y lo acercas al recibidor.
3 Liberas el cargador viejo y lo coges con los dedos libres de tu Mano Débil. Giras la muñeca e insertas el cargador nuevo.
4 Deposita el cargador viejo en un bolsillo y de vuelta a la acción.
Pros: Economizas movimientos.
Contras: Bajo presión seguramente tengas problemas para manejar dos cargadores en una sola mano.
Consejos:
Antes de iniciar el proceso de recarga avisa a tu compañero gritando “Recargando” o algo similar.
Coloca la réplica debajo de la axila. Eso proporciona una plataforma estable para manipularla.
Si tienes que mirar el recibidor para meter el cargador, hazlo, pero que sea una mirada rápida.
Una vez hayas introducido el cargador golpea ligeramente en el fondo y tira de éste para confirmar que está bien colocado.
Durante el proceso de recarga jamás pierdas de vista la partida, permanece siempre atento, así estarás listo siempre si algo aparece en tu campo de acción.
Y eso es todo, me parece lo más util para todos.
Re: Manual Básico de "Combate" by Gone-Z
Sin animo de ofender ni desmerecer el curro que tiene el post ,siento decir que utilizar posiciones en las que la replica esta inclinada es lo menos recomendable del mundo. Solo contribuiras a cargarte el hop y estropear la replica , aparte que las bolas no iran rectas...COMPROBADO...que no hablo por hablar. A esto me refiero. La replica SIEMPRE recta y apuntando a donde mires. SIEMPRE.
Rammstein- Colaborador Recon
- Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: Manual Básico de "Combate" by Gone-Z
county, muy guapo tio, gracias!!!! nunca biene mal estas cosas
harrier- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Re: Manual Básico de "Combate" by Gone-Z
Puede no, lo es. En la vida real y con armas reales da igual pero con réplicas.... simplemente probarlo, es casi imposible acertar a nada que esté a mas de 5 m y como dice Ramms la goma del hop puede sufrir...County escribió:Ah pues lo que dices ramm puede ser verdad! Nada harrier!
Althor- Moderador
- Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Re: Manual Básico de "Combate" by Gone-Z
Ufff, pues eso no lo sabia yo...
La verdad es q nunca me dio por tirar "de lado" pero viendo lo que decis, ya si q ni lo intento...
SL2!
La verdad es q nunca me dio por tirar "de lado" pero viendo lo que decis, ya si q ni lo intento...
SL2!
Beorn- Colaborador Recon
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