Force Recon Company
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGALIDAD DEL AIRSOFT

+3
C0RB3C
Rammstein
patillas29
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Mar Jul 28, 2009 1:31 pm

abro este hilo con el fin de debatir en lo que estabamos,contar experiencias y sobre todo compartir informacion y puntos de vista distintos e interpretaciones de las misma norma,por que depende quien lo lea interpreta distintas cosas y la interpretacion que vale en ultimo grado es la de un juez,pero es mejor no tener que llegar a ese punto,luego seria la de los agentes de la guardia civil y policia nacional,que su interpretacion a la hora de sancionar es la validad hasta que un juez diga lo contrario,asi que la policia siempre tiene la razon hasta que se demuestre lo contrario,o que le parezca logica la interpretacion de la ley que tu hagas.
con pilares del tema estan:

REAL DECRETO 137/1993 DE 29 ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS BOE 55 VIERNES 5 MARZO 1993
(en la pag. de intervencion de armas de la guardia civil esta pero resumida lo cual da lugar interpretaciones errorenas)
LEY ORGANICA 1/1992 DE 21 DE FEBRERO SOBRE PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIDADANA.
(esta ley es la que no solemos tener encuenta por la cual nos dan mas tralla)

la primera es bastante extensa,la segunda de unas 10 hojas pero si las cuelgo ocuparia un monton de paginas,asi que si os las decargais utilizando la pagina del boe y la 060 hablamos con la documentacion en la mano.(principalmente en la del boe)

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1993/06202
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1993/06202#analisis
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1992/04252
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1992/04252#analisis

en total con sus modificaciones son unas 70 paginas entre las dos,en las cuales se dejan entrever disposiciones y normas para regular nuestro hobby,esto no vale para pensar que tenemos razon en algo,si no para poder orientarnos de lo que tenemos que hacer para minimizar el risgo o poder evitar una sancion,y en el peor de los casos poderla recurir asi que con las normas en la mano empezamos a estudiar ejemplos.
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Mar Jul 28, 2009 2:32 pm

ejemplo mio:
1.consulto con el cartero el envio de replicas de airsoft por correo
2.me reponde que tiene que consultarlo con su jefe
3.en principio no hay problema y me recoge varios envios
4.me llega una carta que el ultimo paquete que envie esta en intervencion de armas de la GC de vallecas y que pase con un representante le legal para la apertura del paquete
5.reclamo informacion a correos y el paquete dicen que esta perdido( menos mal que estba perdido)
6.me persono despues de pedir clemencia Very Happy un compañero y resumo: lo abrimos, ven que es una replica de airsoft y por buena compostura el incidente se queda en una sancion informativa sobre el reglamento de envios por correos,sin cuantia economica pero si que a la siguiente seria una sancion de 1200€.
7.no discuto nada y me voy con el tiron de orejas pero toda la informacion
8.el paquete correos sigue dando por perdido y yo tengo una copia de que correos le ha entegado a la GC mi paquete y otros 7 mas
9.el cartero se disculpa y me trae la normativa de paqueteria postal
10.error mio por fiarme del cartero sin consultar la normas,por que el paquete es nominativo y el reponsable quien lo envia
11.todo lo que pasa por correos pasa por un escaner en el centro de transportes de vallecas o en el respectivo
12.la GC siempre tiene la razon por que es el que te va a multar,asi que si tiene un poco de razon es mejor no discutir,por que normalmente se queda en un aviso informativo si discutes te la ponen y luego reclamas pero ya en el juzgado
13.informarte de que la agencia de trasportes por la que lo envies no trabaja con correos y si es asi expecificar en el paquete lo que contiene,asi ,si lo entregan ellos a correos, son los responsables de no cumplir la ley de paqueteria postal aunque el marron te llegue a ti
14.leer siempre toda la normativa completa antes de protestar y no sea que haya cambiado,o tenga ampliacion o excepcion que no hayamos leido y nos la mentan por listillos.
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Rammstein Mar Jul 28, 2009 11:21 pm

Yo solo digo una cosa. Con tanto personal subiendo potencias quitando distancias y demas...lo que menos vamos a conseguir es una legalizacion favorable...a aplicarse el cuento. Si cada vez que uno se pase de 328 fps como en parte de Europa y en Japon nos pegaran el estacazo y nos tiraramos una semana en el calabozo...veriais como a mas de uno se le quitaban las tonterias y aprenderia que esto es un juego...

Ah , y lo de Correos no tiene nombre. Son IMBECILES. En mi caso la ultima ha sido que tengo retenido un paquete desde hace 7 dias , en este paquete va una goma guarder dura para francotiradores , un POSP 4x26 para el SVD y una bolsa de bolas KSC. Los llame a ver que pasaba y se los escapo de algo de partes elementales de un arma , a lo que los dije que no me tocaran los cojones que lo queria ya y que se dejaran de polladas y trabajen. Acto seguido dicen que me mandan la carta el sabado a casa...pero aqui no llega nada. Y hoy me llega el aviso de que me intentaron entregar una carta certificada el sabado...que no habia nadie...y casualmente estuve todo el sabado en casa por que tenia visitas y ni tan siquiera pude ir a jugar al matadero. DE PURA VERGUENZA VAMOS.
Rammstein
Rammstein
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por C0RB3C Miér Jul 29, 2009 12:04 am

pues yo no es que tenga muchas anecdotas que contar, he importado varias replicas de airsoft y ninguna ha sido desviada, todas han sido devidamente entregadas.

y tudas por EMS (que suelen acabar en correos)

en fin a comprar replicas en complementos.

ramms yo ley una norma que prohibia la importacion de piezas de armas reales pero no me acuerdo de nada de eso, no obstante eso son tonterias seguramente te hayan metido la bacalada para excusarse, en mis envios siempre tienen la buena fe de poner bien grande TOYS o muestra de regalo o cosas asi:

para muestra un boton:

LEGALIDAD DEL AIRSOFT 1030193h

C0RB3C

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por C0RB3C Miér Jul 29, 2009 5:26 am

Se que es tarde para postear pero hace un calor infernal y no se mueve un soplo de aire, estoy chorreando en sudor y ya me he duchado dos veces con agua fria, estoy desesperado a ver si haciendo esto me caigo abatido de sueño:

Rammstein escribió:Yo solo digo una cosa. Con tanto personal subiendo potencias quitando distancias y demas...lo que menos vamos a conseguir es una legalizacion favorable...a aplicarse el cuento. Si cada vez que uno se pase de 328 fps como en parte de Europa y en Japon nos pegaran el estacazo y nos tiraramos una semana en el calabozo...veriais como a mas de uno se le quitaban las tonterias y aprenderia que esto es un juego...

hoy (bueno ayer devido al horario) he tenido el placer de conocer a neotilaf en persona y bueno le he estado enseñando las tiendas de por aqui que se dedican al tema hemos yegado a una que vende bastante (al menos me gustavan los inicios de esta gente) la cosa ha pasado cuando hemos preguntado por el precio de un jing gong de nueva generacion (con mosfet y todo) 180€ a 480 FPS, mas aun cuando hemos preguntado por un fighting cat (nose si la conoceis) pues esa con la mierda de cañon yevava una potencia de 500 FPS movida por una lipo de 11,1 alojada en el DBAL, habia vendido 3, mas aun cuando me dice que esto es un deporte de contacto que ellos NO TIENEN LIMITE DE POTENCIA NI DE DISTANCIA que esto es un deporte de contacto y que cada cual se proteja como pueda, me contavan que son las mejores partidas que han jugado en su vida, y que a un tio le han tenido que sacar 3 bolas del costado jugando en el arteal (puro CQB que con un pistola haces muuuucho mas que con un AEG).

esto..... no os lo tomeis a mal si escuchais algo que no todos los de por aqui jugamos asi.

ahora entiendo yo el porque me dolieron tanto las bolas de la partida que organizaron.

no si cuando yo digo que me gusta mi minimi porque le puedo cambiar el muelle segun circunstancias.........

Para mi el airsoft ha muerto un poquito esta tarde.

C0RB3C

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Miér Jul 29, 2009 8:57 am

Que alguien reduzca el tamaño de esa foto porfavor que tarda en cargar una vida el hilo...

Un saludo

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Mera Miér Jul 29, 2009 9:33 am

C0RB3C escribió:Se
mas aun cuando me dice que esto es un deporte de contacto que ellos NO TIENEN LIMITE DE POTENCIA NI DE DISTANCIA

No, si acabaremos jugando al Blood Bolw....es como si me dices q en futbol puedo jugar con crampones porq asi nadie se me escapa!!
Por Dios.

Mera
Mera
Mera

Cantidad de envíos : 644
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 10:10 am

nos vamos del hilo, si no abrimos otro con los limites del airsoft,pero este es mas para conocer en que lugar legal estamos y lo que podemos o no alegar en caso de algun problema,conociendo la ley podemos entrever por que cosas nos podrian dar caña y tenerlo previsto,puesto que sobre la potencia solo hay una norma que es:si pasa de 24j de potencia en boca es de 3º categoria y en cuanto a las distancias y lugares no hay nada,eso seria mas un tema de federaciones y ayuntamientos.
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 10:18 am

si os leeis el boe 46 de seguridad ciudadana en su articulo 6 (de los primeros que son solo 10 hojas Very Happy ) dejan en manos de GC y policia nacional todo lo referente a armas y replicas, y la capacidad de entrar donde quieran sin orden judicial para regular y controlar esto,es decir,en tu finca privada pueden entrar tranquilamente para ver lo que estas haciendo y solicitarte la documentacion que quieran,ampliandolo en el 7.
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Miér Jul 29, 2009 10:25 am

patillas29 escribió:...,puesto que sobre la potencia solo hay una norma que es:si pasa de 24j de potencia en boca es de 3º categoria y en cuanto a las distancias y lugares no hay nada,eso seria mas un tema de federaciones y ayuntamientos...
Ni eso, que yo sepa en los ayuntamientos no te preguntan potencias ni distancias ni nada...

A mi lo q me interesa es ¿que hacer cuando "el amigo de verde" te para y te dice que te requisa la replica y q te empapela?

SL2!

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 10:42 am

al ayuntamiento le interesa (gestionado por la policia local) por que la targeta de armas que hacen son solo de tipo A o B , no de 3º con lo cual si les interesa la potencia del arma y el lugar puesto en tienen que en teoria dar autorizacion para la actividad
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Miér Jul 29, 2009 10:51 am

patillas29 escribió:al ayuntamiento le interesa (gestionado por la policia local) por que la targeta de armas que hacen son solo de tipo A o B , no de 3º con lo cual si les interesa la potencia del arma y el lugar puesto en tienen que en teoria dar autorizacion para la actividad

Pues a mi ni me preguntaron siquiera...

Rellena, firma y hastaluego.....

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 11:06 am

y que sigan haciendolo asi,por que en madrid por lo que me han contado tienes que llevar certificado de penales,en el articulo 149 punto 5 dice:los alcaldes podran autorizar,con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad,la apertura y funcionameinto de espacios en los que se pueda hacer uso de las armas de aire comprimido de la 4º categoria. y despues en el caso que lo incumplas,es decir, que no tegas la autorizacion en el capitulo VIII empieza el regimen sancionador con lo cual empiezan aplicar las sanciones o multas correspondientes.ademas en el articulo 105 punto 1º que es que habla de la 4º categoria dice bien claro previa consideracion de conducta y antecedentes de los solicitantes,no os habeis leido ninguno las leyes Very Happy como coño vais aclarar algo si lo desconoceis por completo Evil or Very Mad una norma que si conocemos todos es "el desconocimiento no exime del cumplimiento" para saber que le tienes que decir al de verde que es el mal menor tienes que conocer la norma,que aunque nosotros no la leamos,el guardia tampoco,el juez si que la sabe y los abogados tambien pero en ese caso ya tienes un problema que te va a costar dinero si o si
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Miér Jul 29, 2009 11:13 am

patillas29 escribió:y que sigan haciendolo asi,por que en madrid por lo que me han contado tienes que llevar certificado de penales,en el articulo 149 punto 5 dice:los alcaldes podran autorizar,con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad,la apertura y funcionameinto de espacios en los que se pueda hacer uso de las armas de aire comprimido de la 4º categoria. y despues en el caso que lo incumplas,es decir, que no tegas la autorizacion en el capitulo VIII empieza el regimen sancionador con lo cual empiezan aplicar las sanciones o multas correspondientes.ademas en el articulo 105 punto 1º que es que habla de la 4º categoria dice bien claro previa consideracion de conducta y antecedentes de los solicitantes,no os habeis leido ninguno las leyes Very Happy como coño vais aclarar algo si lo desconoceis por completo Evil or Very Mad una norma que si conocemos todos es "el desconocimiento no exime del cumplimiento" para saber que le tienes que decir al de verde que es el mal menor tienes que conocer la norma,que aunque nosotros no la leamos,el guardia tampoco,el juez si que la sabe y los abogados tambien pero en ese caso ya tienes un problema que te va a costar dinero si o si

Empezando por que las replicas son exactamente juguetes que no entran (o no deberian entrar) en la categoria 4º, tu mediras...

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 11:28 am

eso no es verdad y si te lees las cajas de cualquier arma te especifica bien claro que no es un juguete,pero a demas si lo fuera la autoridad tiene la facultad de considerarlas asimiladas te lo pone en la primera parte de real decreto y considerarlas como ornamento con lo cual no podria portarlas fuera de casa pasarian a la SECCION 4º "PROHIBIDAS",que dice lo siguiente:
1.SE PROHIBE LA FABRICACION,IMPORTACION,CIRCULACION,COMPRAVENTA,TENENCIA Y USO DE LAS SIGUIENTES ARMAS O SUS IMITACIONES ....ETC. PERO ADEMAS EN EL ARTICULO 5 PUNTO 2 CITO: QUEDA PROHIBIDA LA TENENCIA,SALVO EN EL PROPIO DOMICILIO COMO OBJETO DE ADORNO O DE COLECCIONISMO CON ARREGLO A LO DISPUESTO EN EL APARTADO B DEL ARTICULO 107 DE ESTE REGLAMENTO,DE IMITACIONES DE ARMAS DE FUEGO QUE POR SUS CARACTERISTICAS PUEDAN INDUCIR A CONFUSION SOBRE SU AUTENTICA NATURALEZA ,AUNQUE NO PUEDAN SER TRANSFORMADS EN ARMAS DE FUEGO

por lo tanto por el camino que vas a tomar MAL empiezas alegando algo que te va a incrementar la multa ,quedate en la 4º categoria que te va a ir mejor
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Mera Miér Jul 29, 2009 11:29 am

Ya q parece el tema estar mas o menos controlado. Me gustaria haceros 2 preguntas pues a mi parecer son los 2 casos clave.

1º Caso: La GC entra en una finca donde estamos jugando...cosa q no me da mucho miedo pues las personas q organizan partidas suelen avisar a la GC y al ayuntamiento con anterioridad y asi no hay problemas, como se describe anteriormente. Solucion para no tener problemas...jugar en partidas bien organizadas.

2º Caso: La GC decide parar mi coche y preguntarme q llevo en el maletero llevando mi replica. Q LECHES TENGO Q HACER PARA Q NO ME DEN TODO SU AMOR Y CARIÑO!!

gracias
mera
Mera
Mera

Cantidad de envíos : 644
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Miér Jul 29, 2009 11:31 am

patillas29 escribió:eso no es verdad y si te lees las cajas de cualquier arma te especifica bien claro que no es un juguete,pero a demas si lo fuera la autoridad tiene la facultad de considerarlas asimiladas te lo pone en la primera parte de real decreto y considerarlas como ornamento con lo cual no podria portarlas fuera de casa pasarian a la SECCION 4º "PROHIBIDAS",que dice lo siguiente:
1.SE PROHIBE LA FABRICACION,IMPORTACION,CIRCULACION,COMPRAVENTA,TENENCIA Y USO DE LAS SIGUIENTES ARMAS O SUS IMITACIONES ....ETC. PERO ADEMAS EN EL ARTICULO 5 PUNTO 2 CITO: QUEDA PROHIBIDA LA TENENCIA,SALVO EN EL PROPIO DOMICILIO COMO OBJETO DE ADORNO O DE COLECCIONISMO CON ARREGLO A LO DISPUESTO EN EL APARTADO B DEL ARTICULO 107 DE ESTE REGLAMENTO,DE IMITACIONES DE ARMAS DE FUEGO QUE POR SUS CARACTERISTICAS PUEDAN INDUCIR A CONFUSION SOBRE SU AUTENTICA NATURALEZA ,AUNQUE NO PUEDAN SER TRANSFORMADS EN ARMAS DE FUEGO

por lo tanto por el camino que vas a tomar MAL empiezas alegando algo que te va a incrementar la multa ,quedate en la 4º categoria que te va a ir mejor

Para eso estamos aqui, para ver por dodne tenemos que ir tirando...

Yo planteo cosas y se rebaten entre todos, en este caso estre tu y yo que parece q solo nos interesa el tema a nosotros

SL2!

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 11:39 am

Mera escribió:Ya q parece el tema estar mas o menos controlado. Me gustaria haceros 2 preguntas pues a mi parecer son los 2 casos clave.

1º Caso: La GC entra en una finca donde estamos jugando...cosa q no me da mucho miedo pues las personas q organizan partidas suelen avisar a la GC y al ayuntamiento con anterioridad y asi no hay problemas, como se describe anteriormente. Solucion para no tener problemas...jugar en partidas bien organizadas.

2º Caso: La GC decide parar mi coche y preguntarme q llevo en el maletero llevando mi replica. Q LECHES TENGO Q HACER PARA Q NO ME DEN TODO SU AMOR Y CARIÑO!!

gracias
mera

el primer caso no tienes problemas siempre que realmente tengan los papeles en regla quien la organiza si no tienes uno muy gordo,uno por el reglamento de armas y otro por la ley de seguiridad ciudadana
en este caso ademas el no tenerlas reglamentasdas con sus tarjetas haria que te aplicaran la ultima norma la de armas prohibidas puesto que no la has regulado,con lo cual receta y a reclamar al juzgado,(siempre ganes o pierdas te va a costar tiempo y dinero)

segundo caso se aplica es el mismo si la tienes con su targeta esta dentro de 4º categoriay como no la exibes en publico no te pueden multar pero si no es asi te van aplicar o pueden aplicarte la de armas prohibidas que si es sancionadora
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 11:40 am

Beorn escribió:

Yo planteo cosas y se rebaten entre todos, en este caso estre tu y yo que parece q solo nos interesa el tema a nosotros

SL2!

pero leeros la hojas que no son tantas y si las imprimis mejor que es mas rapida la colsulta
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Miér Jul 29, 2009 11:42 am

patillas29 escribió:
Beorn escribió:

Yo planteo cosas y se rebaten entre todos, en este caso estre tu y yo que parece q solo nos interesa el tema a nosotros

SL2!

pero leeros la hojas que no son tantas y si las imprimis mejor que es mas rapida la colsulta

Lo intentare aunque no puedo prometer nada...

SL2!

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por C0RB3C Miér Jul 29, 2009 1:06 pm

esque es la misma cosa de siempre por mucho que digas al agente, esto es algo por lo que te tienen cogido por los huevos, porque si tu no la etiquetas en 4ª ellos la van a etiquetar como arma simulada como poco y eso conyeva multa, antes de que ellos me las etiqueten a mi como prohibida yo se las etiqueto a ellos como de 4ª.

el problema viene con las chinas, que la mayoria no tiene numeracion de serie entonces vas a la GC y te dice que si no trae numeracion de serie que por mucho que sea de apariencia real puedes transportarla, despues te pillan y ale sablazo y el pero me dijisteis que no pasaba nada, y donde dije digo, digo diego

en fin esque esto ya esta muy trillado.

La panacea seria hacer una legislacion en la que se prohiben replicas sin seriar (total solo hay que comprar un cuerpo de marca) cada replica se registra como cuarta categoria (o crear una categoria de aire suave) y entonces se establece que no se pueden pasar del julio salvo ciertos modelos por el desarrollo de juego (700 FPS no creo que sean dos julios, y digo 700 por decir algo al alza) regular la venta de material para que desde las tiendas salgan a 350, y que cada comprador las tuviera que presentar ante intervencion de armas npara proceder a mediciones y repasos del mecanismo.

las reparaciones y mejoras deverian hacerse en centros especializados (previa formacion etica del personal), quedando totalmente prohibido el aumento de potencia por encima del limite, que si seria un poco mas costoso, pero tendriamos unas garantias de reparaciones y evitariamos estar pasando el crono todos los fines de semana, porque cada replica tendira un libro con todas las mejoras internas (el cambiar la culata no cuenta) y si en una partida se caza a algun listillo, se avusa a una patrulla, que tomara datos del infractor, y se requisara la replica con sancion economica (destinada a mejorar campos de juego).

esto daria fomento y subvenciones a los clubes, amen de lavarle la cara y pasar un filtro enorme a este deporte que ha decaido ultimamente.

amen de que con los tiempos que corren seria una buena manera de generar movimiento economico (inversion en campos de juego, en infraestructura, en personal, todo eso seria consas a favor que haria que todo mejorase significativamente y ganariamos todos)

Claro que para el gobierno es mejor pasar del tema (como de la crisis cyclops cyclops cyclops ) y dejar esos 4 frikis que se peguen tiros fuera de la ley y cazarlos como a narcotraficantes.

PD: mera el blood bowl hera un deporte digno, lastima que ya no se juegue, con lo chulas que estaban las miniaturas

C0RB3C

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 1:40 pm

un problema,parte por que los agentes en el mejor de los casos solo a leido la norma por encima pero ademas sancionan lo que le dicen que sancionen luego los que imponen la sancion son otros,discutir con el policia de turno no va a ningun lugar,nada mas a tensar los animos,puesto que si o si te va a multar,es mejor solo por una cosa que por 10,en cuanto a lo que comenta C0RB3C el importar las replicas como la hacemos por lo que me han explicado en aduanas y intervencion de armas de la guardia civil,entre amigos y no de manera oficial que ninguno le quiere poner el cascabel al gato,por la importacion de estas replicas incumplimos otra serie de normas,como por el ejemplo:no estar homologada,no haber pagado los canones por los marcajes una tonteria pero es por lo que mucha replicas no se pueden vender aqui en el caso de cybergun puede denunciar esas importaciones y por lo que se lo hara,tu puedes grabar un numero en la replica puesto que tienen que estar numerada pero no piden listados de esa numeracion,lo unico que se busca es que la replica se pueda asociar a un propietario,por lo que me dijeron el tema de las importaciones es con el siguiente que van a empezar.
Es por esto, que comentas, por lo cual se esta intentando hacer una federacion de airsoft que sera la que intente mediar para que cuando regulen, poder tener unas normas mas afines a lo que estamos ya haciendo y no una normativa demasiado cerrada que termine ahogandos,hay que apoyar entre todos lo de las federaciones y que se creen sin animo de lucro por ningun lado,ni que posicione a ningun equipo mejor que a otro,etc, es decir neutral en todos los aspectos para que se efectiva,no olvidemos que nosotros somo jugadores y es hobby pero para otros grupos es negocio y a veces hay esta el problema
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Mera Miér Jul 29, 2009 1:56 pm

Buenas chaval.
Creo q no nos ceñimos estrictamente al post pero..
Expongo, igual q el resto, mi opinión personal. Respondo de una forma mas o menos lineal.
A mi entender la catalogación de las replicas debe ser dada por la autoridad competente. No creo q por tener un numero de serie en los cuerpos nos fuera suficiente.
No se cuanto serie el coste de registrarla pero eso si…menos q la multa seguro.
Sobre las potencias 700 fps son 4,55 J….1 J son 328 FPS de hay lo del “antiguo” limite de 330.

A mi parecer lo mas, y unico, necesario es la catalogación de las replicas como armas de 4º. Una vez eso sea LEGAL no tendremos mayor problema..existen clubs de tiro subvencionados, clubs de Paintball subvencionados..etc.

Un saludo
Mera
PD: se sigue jugando al BB. Salio el mes pasado un juego de ordena MUY BUENO
Mera
Mera

Cantidad de envíos : 644
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 2:12 pm

si las replicas de airsoft que utilizamos estan perfectamente catalogadas y somos nosotros mismos los que estanmos forzando la maquina
1.no son juguetes lo pone bien claro en las cajas tanto de pistolas como de fusiles y de muchos accesorios ej.m203
2.estan dentro de la 4º categoria (tipo A o B eso el lo que no esta muy claro)
3.la policia local y los ayuntamientos te dan las targetas y los permisos
4.el reglamento de armas las recoge
problemas:
1.no sacar las targetas y decir que es por que es un juguete.MAL y perjudica al que lo hace y a los demas
2.jugar sin pedir ningun permiso.MAL y perjudica a los demas sea tuya la finca o no
3.el limite de potencia lo debe establecer la futura federacion puesto que de otra manera el gobierno se cubriria en salud y seria la minima posible.

si te han pillao lo mejor es asumirlo y aguntar el tiron de orejas,intentar llevar razon muchas veces es contraproducente en la mayoria de los casos,a mi me lo han dicho que muchos guardias estan hartos de listillos y le meten mas caña al tema por este motivo
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Mera Miér Jul 29, 2009 3:21 pm

En q seccion del ayuntamiento tengo q preguntar para poder sacar la "tarjeta"
Por eso de ir haciendo algo.
Un saludo
Mera
Mera
Mera

Cantidad de envíos : 644
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.