Force Recon Company
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGALIDAD DEL AIRSOFT

+3
C0RB3C
Rammstein
patillas29
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Rammstein Miér Jul 29, 2009 3:28 pm

Chicos chicos chicos...olvidaros totalmente de 4ª categoria y tarjetas. ES UN ERROR y lo haria mas ilegal (si)

Para empezar no pueden ser 4ª categoria. Eso solo algunas pistolas de gas (por que ni tan siquiera todas llevan nº de serie). Una AEG no puede ser nunca en la vida 4ª categoria...tiene tiro automatico y eso la hace ser considerada arma de guerra , aunque lance pelotitas. Por otra parte , si se meten en 4ª categoria no se podria jugar con ellas al airsoft , ya que apuntar con un arma a alguien es delito , sea del tipo que sea.

Las tarjetas no sirven , el por que , solo te permiten la tenencia y el uso en campos de tiro autorizados , no el transporte , con lo cual si te para la GC y le enseñas la tarjeta te multara y requisara sin excepcion y con toda la razon del mundo. Y luego solo sirven para el municipio en que se sacan. Si la saco en Galapagar solo vale para Galapagar. Si me pillan en Becerril son 300€ de multa. Y en este caso si las requisan no las devuelven al ser consideradas armas por la tarjeta.

En resumen: sin tarjeta y sin 4ª categoria estamos limpios que no nos las pueden quitar y son legales al 100%...basicamente esto lo se por que yo tengo esas tarjetas , y por que si mirais en AM/AB vereis la cantidad de gente que anda de pleitos , multas e intentando recuperar sus replicas por las famosas tarjetas de 4ª categoria.
Rammstein
Rammstein
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por C0RB3C Miér Jul 29, 2009 4:54 pm

por eso lo que hay que hacer es un nuevo apartado de armas y que todas las pistolas y fusiles sean catalogadas no quizas como armas sino como marcadoras.

ramms en parte por eso estoy buscando la manera de castrar a mi M4 de PMC para hacerlo un AR15 (si no puede disparar en full ya me quito que sea un arma de guerra non?? y si le pongo todas las pijotadas de colores dark earth mas aun) cyclops cyclops cyclops

C0RB3C

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 4:55 pm

Mera escribió:En q seccion del ayuntamiento tengo q preguntar para poder sacar la "tarjeta"
Por eso de ir haciendo algo.
Un saludo
Mera
es en la policia local de tu ayuntamiento o en la municipal de madrid si resides o eres avecindado,tanto unos comos otros te pueden solicitar documentacion diferente: la factura,certificado de penales o incluso nada solo que lleves la replica,si no tienen la tarjeta de armas algunas armerias la vende po 1.5€ (increible pero en villalba pasa,se lo hicieron a LOREN) y que te toque uno majete, fundamental.
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por C0RB3C Miér Jul 29, 2009 5:04 pm

el proceso se hace en el registro de entrada del ayuntamiento (que te pediran la tarjeta, entonces tu diras que te dijeron que te la davan alli y entonces tendras que ir a la policia local o comprarla en la imprenta de la guardia civil de madrid (nosotros compramos un monton en un viaje) necesitaras dos la tarjeta blanca y la trjeta amarilla.

con eso la referencia completa de la replica, el numero de serie y tu DNI te vas al registro de entrada y:

YO: Buenos dias venia a registrar unas armas de categoria cuarta.

Funcionario: Relleneme un folio por cada arma a registrar (te entregara un taco de formularios variables dependiendo de la localidad)

YO: esto.... disculpe vera esque tengo un par de armas que no tienen numero de serie

Funcionario: No puede ser posible

Yo: si vera esque es una entrega que compre a china por internet y usted vera esque son de las que tiran bolitas y tal.........

Funcionario: Pues si no tienen numero de serie no tiene porque registrarlo, es de libre circulacion

Yo: ¿¿seguro??

Funcionario: sisi completamente

YO: (desconfiando rellene las que no tenian numero de serie con el numero de factura de compra, a mi me lo dijo el presi de mi club que pregunto en intervencion de armas)


Última edición por C0RB3C el Miér Jul 29, 2009 5:28 pm, editado 1 vez

C0RB3C

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 5:23 pm

respecto lo que dice rammestein respecto su opinion pero eso si que da problemas te lo he puesto antes para un policia si portas una replica de estas en el coche sin nada mas,ya sea nacional o guardia civil te van aplicar la disposicion 4 de los articulos 4 y 5 cito: QUEDA PROHIBIDA LA TENENCIA,SALVO EN EL PROPIO DOMICILIO COMO OBJETO DE ADORNO O DE COLECCIONISMO CON ARREGLO A LO DISPUESTO EN EL APARTADO B DEL ARTICULO 107 DE ESTE REGLAMENTO,DE IMITACIONES DE ARMAS DE FUEGO QUE POR SUS CARACTERISTICAS PUEDAN INDUCIR A CONFUSION SOBRE SU AUTENTICA NATURALEZA ,AUNQUE NO PUEDAN SER TRANSFORMADS EN ARMAS DE FUEGO
y esto como poco y te lo digo de buena tinta respecto a la 4º categoria esta confeccionada por intervencion de armas y la A comprende tanto semiautomaticas como de repeticion accionadas por aire u otro gas,la B las de un solo tiro y revolveres de simple accion y esta categoria es tanto para el paintball como el airsoft,puesto que para 4.5,5.5,6.3 de aire comprimido estan en la categoria 3.3,las de perdigones del 4.5mm fabricadas por las casas de airsoft si te fijas el peso de la municion es 0.35g y no pasan de 1.75j. para no entrar en la categoria 3º.
2.la numeracion como dice en el articulo 28 de la seccion 4º pagina 7024 en el punto 1:solo es obligatoria para las de fuego y categorias 3.3,4la nuestra y 7ª1,2 y3 con lo cual estan numeras las que legalmente se pueden vender en ESPAÑA y no muchas que compramos al extrangero que este punto no estemos deacuerdo pero es como los impuesto de la gasolina o el tabaco,con lo cual si las incluyen los fabricantes y la GC en la cuarta categoria y los problemas los dan las que se compran fuera por que no estan bajo la normativa vigente,
3.en el CAPITULO V SECCION 1ª ARTICULO 96.PUNTO 6 PAGINA 7034 CITO: PARA LLEVAR Y USAR ARMAS DE LA CATEGORIA 4º SE NECESITA OBTENER TARGETA DE ARMAS ademas en el articulo 105 te lo amplia y no tienes que estar empadronado en un ayuntamiento con ser avecindado vale y en el punto 5 de este articulo te especifica que lo confecciona la DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

todo lo que estas exponiendo esta perfectamente recogido y solo que lo desconocemos pero quereer seguir siendo alegales cuando esta recogido es un grave error y va hacer que se pongan mas extrictos en su cumplimiento,las targetas las expiden los ayuntamientos y tienen validez territorial por que va por tripiclado una copia al propietario,otra al ayuntamiento y otra a INTERVENCION DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL que es de caracter NACIONAL te lo pone en el punto 6 del articulo 105 pagina 7036
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por C0RB3C Miér Jul 29, 2009 5:29 pm

yo estoy un poco en contra del tema de las tarjetas (mas que nada por lo que dice ramms y tengo algunas pistolas (ojo pistolas) dadas de alta)

si vais a hacer lo de la tarjeta no teneis por que comprar las tarjetas de armas en las armerias que os van a clavar, id a la imprenta de la guardia civil que tienen todos los formularios (alli os informararn de los codigos) y vale el taco de 50 cartulinas (en formato A4 troquelados) 5 o 10 lerus creo recordar.

pero como dice ramms yo lo hice en unas cuantas devido a una emergencia, sin duda lo mejor es construir una asociacion legal de actividades al aire libre (aunque ello signifique hacer algun que otro deporte como rappel, escalada o senderismo) y tener un seguro, si constais como asociacion, y haceis una identificacion, hay una norma que dice que no se puede privar a ningun miembro de la asociacion (salvo por sancion) la practica del deporte que se desempeña (por eso cuando te federas en una asociacion de tiro olimpico tiennes derecho a 3 pistolas de fuego sin tener licencia, y cuando te sacas la licencia federativa puedes tener armas de 8ª categoria que es un fusil de submarinismo.

a mi en una ocasion me valio un \"embuste\" (y digo embuste porque yo estava registrado pero yo no acatava esas doctrinas (vamos que me hicieron el favor)) a un guardia que me paro en pleno control rutinario, resulta que tras revisar el maletero explicarle la movida me dijoq ue si estava afiliado a algun club, y yo le dije qu esi que estava afiliado al CDA TITANES pero que estava creandome mi propia asociacion, me dijo que vale que no pasava nada pero que devia de asociarme a un club que estuviese federado o federarme en la federacion española de airsoft, asique bueno sin ponerme demasiadas excusas me dejo ir.

claro que yo mis huevos yevo todo bien empaquetado y las replicas en el fondo del maletero con todos los trastos encima sin cargador, bolas ni baterias (todo en bolsas a parte). que no siempre es asi.

C0RB3C

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Rammstein Miér Jul 29, 2009 5:49 pm

Yo lo que digo es , que por compañeros que son o han sido Guardias Civiles , y tambien por compañeros Policias (pues la tarjeta no te la extiende la GC sino la Policia) que...las replicas no estan tipificadas en el reglamento de armas actual , salvo ciertas excepciones , vease las pistolas de gas , CO2 y los rifles de francotirador. Habia un chaval en AM que su padre era creo comandante del ICAE (osea el que dice lo que hay) y actualmente sale mas a cuenta llevarlas con su factura en el coche que con la tarjeta. Sin ir mas lejos , uno de los GC de Cerceda (el que nos da permisos para Galapagar , Becerril y etc) jugaba con nosotros (Aium se llamaba) y le preguntamos para sacar tarjetas para todo el club y nos dijo que ni se nos ocurriera , que como nos parara el aun asi nos las quitaba.

Una aeg no esta tipificada ni aunque tire en semiautomatico , ya que aunque la bola se lanza mediante aire comprimido , el mecanismo por el cual lo hace es electrico. Con lo cual ni aun teniendo numero de serie y capada a semiautomatico entra en la categoria. Lo mismo pasa con las pistolas electricas. Mas de uno ha ido a la Policia Local con la aeg para meterla en la tarjeta y no solo se ha ido sin tarjeta , sino que se ha vuelto a casa sin replica y con 300€ menos en el bolsillo por la multa.

Cuando sacamos la tarjeta , primero estamos admitiendo que es un arma real (cuando no lo son) , con lo cual si nos paran fuera de nuestro municipio estas dando la razon al Policia/Guardia Civil de turno respecto a que portas un arma. Toda replica/arma que figure en la tarjeta solo se puede usar en campos de tiro autorizado , vease Cantoblanco o cualquiera de tiro al plato (tambien suele tirarse con carabinas y demas) y solo para tiro de competicion. Luego aparte que esta tipificado en el reglamento actual , apuntar a alguien con un arma es delito , y del gordo , ya no es una falta leve precisamente. Asi que como te toque un GC que aplique la ley como dios manda te jode de por vida por que eso queda en el expediente.

Las tarjetas de armas tienen caracter nacional , pero las armas de 4ª categoria no van en una tarjeta de armas , sino en una licencia o guia , que solo tiene caracter municipal. Yo cuando tenia las pistolas de perdigones (que aun sigo teniendo) yendo hacia el pueblo (al lado del campo de los ASES) me paro la GC y no me empuraron por que vieron que la tenia legalizada , pero que por ley aun teniendo la tarjeta y al estar fuera de mi municipio me tenian que haber multado.

Otra cosa que se me olvido comentar antes , si te toca un GC espabilado y ve que le has montado cualquier cosa a la replica , te pega el estacazo del siglo , ya que tambien aparece tipificado que las armas de esa categoria NO SE PUEDEN MODIFICAR. Ya no te digo si llevas un silenciador montado.

Respecto a que la GC pueda entrar a las fincas , si y no. Esa competencia solo la tiene el SEPRONA y siempre que se este cometiendo un delito contra la naturaleza. Si no es asi solo puede dar permiso el responsable o propietario de la finca. A Galapagar han venido de buenas mas de una vez , y como no hay nada que ocultar se los dejo entrar sin problema alguno. Pero si a mi no me apetece , ya os digo que no entran (salvo que se este cometiendo un delito)

A ver si se pasa Cool y lo explica mejor que controla bastante del tema , pero como he dicho antes en resumidas cuentas , llevando la tarjeta lo unico que haces es tener mas que probabilidades de que te caiga mas de un puro y de quedarte sin replicas , con razon. Si la guia de armas tuviera la validez que comentamos , hace tiempo que toda España la tendria.

Respecto a la FEA no hablo ni hablamos en Madrid que iban a caer chuzos de punta.
Rammstein
Rammstein
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 5:50 pm

que no esteis deacuedo con el tema de las targetas no quiere decir que no tengais que llevarlas,yo entiendo que despues de haber pedido una replica fuera que te a costado una pasta no puedas usar la legalmente,pero piensa que por eso pagas mas por las que compras aqui,de todas maneras todos los fabricates advierten de este detalle en mayor o menor medida, tanto en cuanto a que son replicas que nos van a dar problemas en publico,estos textos vienen en difrentes replicas
ICS :
since this air gun maybe mistakenly identified as the real firearm you sould never point the air gun towards aperson in public,to avoid the serious consequences fronm armed law enforcement officers
desde esta pistola de aire comprimido tal vez equivocadamente identificada como el verdadero arma de fuego usted sould nunca señala la pistola de aire comprimido hacia aperson en público, evitar las consecuencias serias fronm oficiales de aplicación de la ley armados (TRADUCIDO MAS O MENOS ESTO ESTA INLAS INTRUCIONES DE UN MP5 DE ICS)
CYBERGUN:(DIFRENTE SEGUN EL PAIS Y SU NORMATIVA)

ESTA REPLICA DE ARMA NO ES UN JUGUETE.NO DEBE EXHIBIRSE EN LA SECCION DE JUGUETES.CONSIDERANDO LA SIMILITUD DE ESTOS MODELOS CON LAS ARMAS ORIGINALES,SE RECUERDA QUE LA LEY PROHIBE PORTAR CUALQUIER OBJETO QUE PUEDA CONSTITUIR UN ARMA`PELIGROSA PARA LA SEGUIRIDAD PUBLICA

KWC
EL MISMO TEXTO QUE CYBERGUN Y EN TRES IDIOMAS

EN ARMAS CHIRRONIS "LEGALES" pone una pegatina que hoy no puedo pero mañana la escaneo y la cuelgo que lo vais a flipar en la que pone toda la normativa y que son de 4º categoria y que seguro que muchos la teneis en vuestras cajas y ni la habeis leido viene en español esta es de una both elefant la que yo guardo
en la de cyma en ingles mas menos el mismo texto
todas las que pasan atraves de un revendedor español lo pone y estan numeradas aunque sea de manera cutre con un rotali
fijaros bien y traducir mañana os pongo fotos de todas las que tengo
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Rammstein Miér Jul 29, 2009 6:00 pm

Yo te resumo que con la tarjeta no puedes usarla legalmente. Motivos:

- Apuntas con un arma a una persona --> ilegal
- Apuntas con una replica a una persona --> alegal (por alegal entendemos a partir de ahora que hay una probabilidad de 1 entre 100 de que te toque un GC incompetente)
- Disparas con un arma a una persona --> ilegal
- Disparas con una replica a una persona --> alegal
- Modificas un arma --> ilegal
- Modificas una replica --> como si quieres convertir un AK en un M4
- La portas sin medidas de seguridad (maletin metalico con candados y demas) --> ilegal
- Portas la replica sin medidas de seguridad --> ilegal...no esta tipificado pero si la llevas en el coche pero a la vista te calzan con razon. Es de cajon.
- Montas accesorios en un arma --> ilegal
- Montas accesorios en una replica --> como si quieres montarle un M203 a una Minimi XD
- La usas en campos no preparados --> ilegal
- Usas replicas en campos no preparados --> depende que entendamos por no preparados , si es sin vallar , señalizar y avisar a la GC/PL te calzan con razon.
- Muchas tienen tiro automatico --> ilegal
- Muchas replicas tienen tiro automatico --> y las hay que ni tienen semi...
- La usas fuera de tu municipio --> ilegal
- La usas fuera de tu municipio --> como si quieres cambiarte de continente XD

Con lo cual a usarla en tu finca/casa y a disparar a latas. Tengo familiares Guardias Civiles y me se bien el percal , aparte de haber estado en una institucion de la Policia BASTANTE IMPORTANTE y haber revisado el reglamento y con la tarjeta te suicidas literalmente tu mismo.

Que en las cajas ponga lo de 4ª categoria es para salvarse el culo el fabricante...ni mas ni menos...
Rammstein
Rammstein
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 6:06 pm

respecto a lo de los amigos y familiares que pertenecen a los fuerza y cuerpos de seguridad nos pasa a todos los mismo los nuestros son y tenemos amigos (por eso me lleve solo un tiron de orejas) altos cargos,la norma la APLICA Y PASA POR GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL que hace poco les cedieron competencias en este respecto,pero RAMMS lo que yo te expongo Smile es la norma tal y como esta den el reglamento de armas y cuando yo tengo una targeta de armas sellada por la policia municipal,el ayuntamiento y una copia en la GC diciendo que eso que les he enseñado es una replica de airsoft y un BOE en el que explica como lo tienes que documentar y que tienes que llevar las targetas para portarlas como he expuesto,dime donde pone que todo esto no es asi,por que tengo un amigo que me ha dicho que....,en un juicio no vale todo tiene que estar por escrito y sellado,es mas solo para vender replicas tienes que darte de alta con el modelo 036 epigrafe 6595 y tener una autorizacion sellada de intervencion de armas mas cercana al punto de venta,con lo cual cuando te obligan a todos estos tramites es que si son de 4º categoria si no un monton de tiendas estan perdiendo en tiempo,los ayuntameinto la guardia civil,etc.
y todo lo que me pones pon el articulo en que se menciona como tal Very Happy sin mal rollo que es contructivo
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Rammstein Miér Jul 29, 2009 6:19 pm

Sisi , todo esto es constructivo , faltaria mas Wink

Si tu tienes la tarjeta , es sin animo de ofender , por que en tu ayuntamiento son unos incompetentes. Yo llego aqui a Mostoles , pido esto , y aparte de no expedirme la tarjeta a continuacion me acompañan dos Guardias Civiles muy amablemente a mi casa para que les entregue las replicas (en caso de ser aeg´s , escopetas , aep´s y etc) No es el primer caso...ni aqui ni en España...en Rivas hace no mucho paso lo mismo...

Cada ayuntamiento aplica la ley como le viene al pairo ya que como digo , la competencia a la hora de expedir la tarjeta es del propio ayuntamiento/jefatura de policia , la competencia de hacer cumplir la normativa es de la Guardia Civil , con lo cual hay un descontrol bastante grande.

A la hora de importar replicas por lo que yo se por tiendas cercanas , ninguna de las que conozco (unas cuantas) tienen temas firmados con el ICAE. Solo tienen una licencia de importador (como cualquier tienda). Si estuvieran tipificadas como 4ª categoria no podriamos traerlas personalmente desde Hong Kong os lo aseguro...nosotros cuando tuvimos la Warehouse eramos importadores legales venian pedidos de 3000€ y sin mayor problema. Con la licencia de importador...basta y sobra.

Una prueba de que cada ayuntamiento (mas bien la administracion) las trata como quiere es que yo desde aqui pido una replica , para en aduanas y me la traen. Yo mismo pido esto mismo desde Asturias y tengo que pedir un certificado DUA , contratar a un agente de aduanas y hacer una declaracion de que tiene menos de 24 julios para que la GC me la devuelva.

Por otra parte si estuvieran tipificadas y tuvieran las tiendas que tener algo firmado con el ICAE , Industria obligaria a poner un numero de serie a todas las replicas para poder guiarlas , a dia de hoy...en industria creo que ni saben que existe el airsoft (exageracion pero para que veais)

Las tarjetas de armas tienen validez nacional , las guias (4ª categoria) solo municipal. Ademas si encima se tratara de una tarjeta de armas , para ir a una partida a Barcelona tendriamos que llevarla a la jefatura de la GC para que la envien ellos hasta el municipio que sea...

Se me olvidaba comentar que a finales de año saldra el nuevo borrador del ICAE respecto al reglamento de armas , en el cual SI estaran tipificadas las replicas de airsoft como tal , esto es al 110% seguro...ahora...no sabemos si estaran tipificadas para bien , o para mal...toquemos madera que sea para bien. Ah , acabo de encontrar un trocitin de algo que dijo hace poco el mandamas del ICAE (por poco entendemos en marzo) tras echar un vistazo , montar y desmontar un M4 de CA , esto respecto a la legislacion actual , y a sabiendas de que lo pasan por alto para el juego por que el airsoft no son 4 gatos.

- Que considera la imitación M4A1 Carbine como una fiel imitacion de armas de fuego, que por sus caracteristicas externas puede conducir a confusion sobre su autentica naturaleza, estando por tanto incluida en el articulo 5.2 del Reglamento de Armas, que prohibe su tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del articulo 107 del R.A.

- Por otra parte, se debe tener en cuenta que esta proliferando la adquisicion de imitaciones de armas de guerra, las cuales disponen de un dispositivo que las hace automaticas, razon por la cual no pueden estar comprendidas dentro de las clasificadas como armas de la 4ª categoria del articulo 3 del R.A. (de un solo tiro, de repeticion o semiautomaticas) y a las que debe darsele el tratamiento de las contempñadas en el articulo 5.2 en relacion al articulo 107.
Rammstein
Rammstein
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 6:53 pm

voy a destiempo posteado Very Happy jajajaja es que no doy abasto
1.la targeta de armas la expide la DIRECCION GENRAL GUARDIA CIVIL por lo tanto SON ELLOS los que las regulan tamto en la informacion que tiene que reflejar la tarjeta como en INTERVENCION DE ARMAS que se queda con una copia de las tres,que sellas lo pone bien claro en BOE es es lo que hay que cumplir te he puesto antes donde viene,el problema que comentas son las chirroris o las que no tienen numero de serie por que son cuanto menos alegales,tu no puedes vender una colt 1911 a1 por ejemplo,en españa con los marcajes originales sin no has pagado a CYBERGUN por lo tanto si tienes una replica en esas condiciones es como tener un disco pirata y eso es la ley,estemos deacuerdo o no,yo tengo papeles sellados por intervencion de armas de la guardia civil,que te los enseño cuando quieras (asi os pasais a verme Very Happy ) con lo cual no me pueden hacer nada de lo que dices por que cumplo la norma al dedillo,que al tener familia y compañeros y al estar tambien metido en este mundillo he indagado,consultado y guardado papeles para solucionar cualquier problema y he consultado ejemplos con ellos para saber por donde van los tiros,pero si hay una cosa que el agente sanciona a su discreccion luego el juez determina si es o no delito,falta,etc. hay esta el problema el agente denuncia y el juez sanciona,lo que le pase a uno u otro esta sujeto a las aplicaciones forales de cada uno y no establece jurisprudencia,pero si se puede usar por lo que me explicaron.El BOE es sobre lo que el juez aplica la ley y solo su interpretacion vale y es por lo unico que puedes alegar.

si yo tengo dada mi replica de alta en guardia civil,policia local y ayuntamiento
acompaño esta de su targeta siempre que la porte para jugar
voy a jugar a sitios que tienen sus permisos por escrito y han avisado a la guardia civil
estoy dentro de lo que marca el REAL DECRETO de reglamento de armas con lo cual no me pueden sancionar por ningun motivo puesto que cumplo toda la ley
lo que no puedes modificar el arma es para hacerla de fuego o modificar una de fuego te lo pone claro,no entra dentro de esa la 4º categoria salvo que modifiques algo que la haga cambiar de categoria solo afecta a las de fuego todas y a las comprendidas en las 3º

con lo cual puedo recurir cualquier multa que me quieran poner que la gane o pierda es otra cosa Very Happy

y refente a las parcelas, aunque la finca sea tuya ,ponte en la situacion, que en lugar de ser unos chavales jugando somos unos delincuentes de verdad entrenando,la GC y la policia nacional como se pone en la ley de seguridad ciudana puede entrar a identificar a las personas,pedir documentacion,etc. puesto que ya te he puesto antes que articulo de la ley deja claro que tiene que tener autorizacion que aunque la finca sea tuya no puedes hacer lo que te de la gana en ella,no puedes realizar ninguna actividad ilegal o no permitida lo quieras o no Smile
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 7:02 pm

Rammstein escribió:

- Que considera la imitación M4A1 Carbine como una fiel imitacion de armas de fuego, que por sus caracteristicas externas puede conducir a confusion sobre su autentica naturaleza, estando por tanto incluida en el articulo 5.2 del Reglamento de Armas, que prohibe su tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del articulo 107 del R.A.

- Por otra parte, se debe tener en cuenta que esta proliferando la adquisicion de imitaciones de armas de guerra, las cuales disponen de un dispositivo que las hace automaticas, razon por la cual no pueden estar comprendidas dentro de las clasificadas como armas de la 4ª categoria del articulo 3 del R.A. (de un solo tiro, de repeticion o semiautomaticas) y a las que debe darsele el tratamiento de las contempñadas en el articulo 5.2 en relacion al articulo 107.

esto es lo que estamos consiguiendo por protestar tanto y no querer quedarnos en la 4º categoria que al final las declaren ilegales y no las podamos usar,el no hacer este tramite pesado (no tanto nosotros las hacemos sin problemas) y ir alegal supondra que todo se vaya a tomar por saco.
y lo peor que no es por gente como nosotros ya estemos en un bando o en otro,es por los irresponsables que no utilizan las replicas para jugar sino para disparar a animales,a la gente desde sus casas,intimidar,atracar,etc., jugar con ellas en un parque publico y el monton de burradas que conocemos y pagamos todos los softer por ello y este punto ya no tiene gracia,que yo no pueda jugar independientemente de tener tarjeta o no ,haberla comprado aqui o alli,se mas real o menos vaya a pagar el pato de 4 gilipollas que hagan el mal uso de ellas tiene cojones
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Rammstein Miér Jul 29, 2009 7:08 pm

y lo peor que no es por gente como nosotros ya estemos en un bando o en otro,es por los irresponsables que no utilizan las replicas para jugar sino para disparar a animales,a la gente desde sus casas,intimidar,atracar,etc., jugar con ellas en un parque publico y el monton de burradas que conocemos y pagamos todos los softer por ello y este punto ya no tiene gracia,que yo no pueda jugar independientemente de tener tarjeta o no ,haberla comprado aqui o alli,se mas real o menos vaya a pagar el pato de 4 gilipollas que hagan el mal uso de ellas tiene cojones

AMEN.

Sobre la tarjeta , si la tienes y alli te funciona , tambien te digo que ole tus cojones. Que nosotros no tenemos culpa de que la GC/PL no se sepa organizar , y si tiene lagunas legales es culpa suya , y si nosotros nos sabemos aprovechar sera que somos mas listos que ellos. Y con aprovecharse de lagunas legales no digo aprovecharse para hacer algo ilegal , sino de hacer de algo legal algo aun mucho mas legal (joder que lio) pero por desgracia no en todos los sitios existen estas lagunas..
Rammstein
Rammstein
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 7:48 pm

eso si que es una putada unos en un sito jugando sin problemas y otros siendo foragidos,lo triste es que pueda haber gente con la que te gustaria jugar por que te llevas de pm en los foros pero en su zona el tema esta complicado y ademas el campo donde juegan es la ostia lo cual te pone los dientes mas largos a final te decides y traca zapatazo.
es triste haber si se pone la cosa un poco de cara para el año que viene
lo que si es verdad es que hay que asegurarse muy bien de ir a jugar con gente formal,que lleve tiempo organizando partidas y que esten de acuerdo por lo menos en tener algun permiso por escrito por lo demas muchas veces mejor cruzar los dedos Very Happy
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Rammstein Miér Jul 29, 2009 7:52 pm

Todo eso me suena jaja

Respecto a lo de jugar con gente de confianza...un club de Madrid cuyo nombre no voy a decir...que pregona mucho por el airsoft en plan mesias..me sorprendio que años despues de jugar en el mismo campo...los encontrara la GC o Proteccion Civil (no recuerdo) y se llevara una sorpresa...

Algo que hay que hacer siempre con los campos:

- Permiso del dueño y firmado
- Avisar a la Policia Local si la hay
- Avisar a la Guardia Civil

Algo que NUNCA hay que hacer , es PEDIR PERMISO a la GC/PL , hay que AVISARLES de lo que se hara , puesto que ni yo ni nadie tenemos que pedir permiso para hacer algo no ilegal en nuestra finca. En caso de que se cuelen y se crean que los pides permiso , no se pueden negar , tu los estas diciendo que va a pasar esto y esto y que es esto.
Rammstein
Rammstein
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Miér Jul 29, 2009 8:18 pm

eso es a la GC hay que informala el ayuntameinto es el que autoriza a la actividad
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Jue Jul 30, 2009 8:32 am

Si lo de los campos me parece muy bien....

Pongamos un Ejemplo.....

Vamos todos a jugar al campo delta, por ejemplo, entendemos que el campo tiene los permisos, que han sido avisados PL y GC de las actividades de la finca en esa fecha, pero hay amigo, sales del Boalo, y cuando llegas a la rotonda hay un control de la GC (de los pocos que ponen por alli, me pararon 6 veces en 2 dias) y empezamos a desfilar 1 a 1, coche a coche de todos los que hemos jugado la partida, requisandonos replicas, y poniendonos recetas... ¿que hacemos? (aparte de avisar a la organizacion para q manden los coches por la A1)

Un saludo

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Jue Jul 30, 2009 8:51 am

patillas29 escribió:y lo peor que no es por gente como nosotros ya estemos en un bando o en otro,es por los irresponsables que no utilizan las replicas para jugar sino para disparar a animales,a la gente desde sus casas,intimidar,atracar,etc., jugar con ellas en un parque publico y el monton de burradas que conocemos y pagamos todos los softer por ello y este punto ya no tiene gracia,que yo no pueda jugar independientemente de tener tarjeta o no ,haberla comprado aqui o alli,se mas real o menos vaya a pagar el pato de 4 gilipollas que hagan el mal uso de ellas tiene cojones

Es que gilipollas hay en todos lados...

No puedo estar mas deacuerdo, pero es lo que nos ha tocado vivir.

Si como dice RAMMS esta pendiente en 2010 la nueva legislacion donde nos metan a los airsofters, habrá que ver en que punto nos colocan, si se crea o no una federacion dependiente del estado y se nos obliga a federarnos y a pagar cuota y seguro como en otros deportes, o directamente se los "ilegaliza" con razon o sin ella.

No nos queda otra que esperar, pero mientras esperamos, queremos seguir jugando partidas, queremos seguir conociendo gente (buena gente y gentuza), queremos seguir disfrutando de este deporte, de los valores como la honestidad o la caballerosidad, valores que presuponemos en todo airsofter, la disciplina... No se, es que es un cúmulo de buenas cosas...

Lo que me mata es sentirme como un criminal en ciertos momentos en los que me da la sensacion que simplemente por ir a jugar a una finca, o venir de ella, me pueden parar, tratarme como un criminal, requisarme mi replica, ponerme una multa y encima tener que estar calladito para que "solo" se quede en eso, sobre todo cuando nunca se ha hecho mal a nadie... Éso y solo eso es lo que me preocupa.

Por esto estoy encantado de tener "legalizadas" mis replicas, por eso estaria encantado de que se legislara este nuestro deporte, de que hubiera una federacion, aunque eso significara tener q pagar cuota anual de federado y tenerme que sacar un seguro o usar el de la federacion, pero si me pararan no tener que encomendarme a 100.000 legiones de ngelitos para salir indemne como hasta ahora... Depender de la buena o mala fe del GC que te pare en ese momento es como darle a un mono un revolver para jugar a la ruleta rusa cuando de 6 bolas del tambor sabes que solo1 es inerte...

Un saludo

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Jue Jul 30, 2009 9:09 am

Beorn escribió:Si lo de los campos me parece muy bien....

Pongamos un Ejemplo.....

Vamos todos a jugar al campo delta, por ejemplo, entendemos que el campo tiene los permisos, que han sido avisados PL y GC de las actividades de la finca en esa fecha, pero hay amigo, sales del Boalo, y cuando llegas a la rotonda hay un control de la GC (de los pocos que ponen por alli, me pararon 6 veces en 2 dias) y empezamos a desfilar 1 a 1, coche a coche de todos los que hemos jugado la partida, requisandonos replicas, y poniendonos recetas... ¿que hacemos? (aparte de avisar a la organizacion para q manden los coches por la A1)

Un saludo

a mi me han parado con todos los cachibaches y he enseñado las targetas han comprobado las replicas con la targeta,han bromeado joder esto,joder lo otro,que tenga un buen dia,hasta luego agentes sin otro problema
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Jue Jul 30, 2009 9:38 am

si mirais en este boe en el anexo 3 estan las targetas de armas y en el anexo 4 donde se recoge esta informacion INTERVENCION DE ARMAS
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1994/05079
MERECE LA PENA VERLO
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Beorn Jue Jul 30, 2009 12:31 pm

patillas29 escribió:
Beorn escribió:Si lo de los campos me parece muy bien....

Pongamos un Ejemplo.....

Vamos todos a jugar al campo delta, por ejemplo, entendemos que el campo tiene los permisos, que han sido avisados PL y GC de las actividades de la finca en esa fecha, pero hay amigo, sales del Boalo, y cuando llegas a la rotonda hay un control de la GC (de los pocos que ponen por alli, me pararon 6 veces en 2 dias) y empezamos a desfilar 1 a 1, coche a coche de todos los que hemos jugado la partida, requisandonos replicas, y poniendonos recetas... ¿que hacemos? (aparte de avisar a la organizacion para q manden los coches por la A1)

Un saludo

a mi me han parado con todos los cachibaches y he enseñado las targetas han comprobado las replicas con la targeta,han bromeado joder esto,joder lo otro,que tenga un buen dia,hasta luego agentes sin otro problema

A mi no me han parado nunca, aun, con el tema en el coche, pero es q no tengo ganas de que me paren tampoco...

Un saludo

Beorn
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 45
Localización : Respirandote en la nuca...

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Jue Jul 30, 2009 1:19 pm

Aparte de todo he encontrado esto
RESOLUCION JUDICIAL SOBRE ARMAS PROHIBIDAS
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2004/05478
TRANSITO DE PAQUETERIA CON ARMAS
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1995/27425
LIMITA IMPORTACION DE ARMAS
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1992/17363
LOS JUGUETES QUE PARECEN ARMAS (NO DEROGADO)
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1978/20758
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Jue Jul 30, 2009 1:27 pm

ejemplo de tramite en valencia
http://www.valencia.es/twav/tramites_acc09.nsf/vTramites03C/9DC2315CB4E9701EC12573E9002FEA74?OpenDocument&lang=1&nivel=4&bdorigen=ayuntamiento/bomberos.nsf&idApoyo=4333CDE8DE18ADA7C12572C70025C7E3&apoyoTramites=1
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por patillas29 Jue Jul 30, 2009 1:33 pm

lo que os comentaba de cybergun sacado de su pagina
Comunicado



En sentencia definitiva, la Sexta Cámara Correccional del Tribunal de Gran Instancia de MARSEILLE ha condenado al dirigente de una SARL (Sociedad Limitada) que había distribuido falsificaciones de réplicas de armas de las siguientes marcas:
- COLT
- AK 47
- SMITH & WESSON
A las penas siguientes:
- seis meses firmes de encarcelamiento
- 87.217 € de multa de aduana
Además, Cybergun S.A. recibirá 83.750€ en concepto de daños y perjuicios y de reembolso de gastos judiciales.
Un ujier ha sido despachado para la recaudación.
Conviene recordar las disposiciones del artículo L716-9 que sanciona la venta, la distribución y ofrecer a la venta o alquiler mercancías que lleven una marca falsificada con una pena máxima de 4 años de cárcel y 400 000€ de multa, además de una multa de aduana estipulada en el artículo 414 del Código de Aduanas que prevé un máximo de tres años de cárcel, la confiscación de la mercancía, y una multa de una a dos veces el valor de las mercancías falsificadas.
Cybergun S.A. Z.A. les bordes, 9-11 rue Henri Dunant 91070 Bondoufle – France – www.cybergun.com
patillas29
patillas29
Colaborador Recon
Colaborador Recon

Cantidad de envíos : 541
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD DEL AIRSOFT - Página 2 Empty Re: LEGALIDAD DEL AIRSOFT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.